“Logo
“Logo

Supremacía de principio a fin para Martínez y Cancio en el RallyMobil de Quillón

Dos de los tres créditos del equipo CBTech Rally by Skoda se quedaron con el primer y segundo lugar de la máxima categoría del RallyMobil en la etapa de día sábado. La fecha en Quillón también tiene a Mario Hart en el segundo lugar de la R3 Lite. Cristóbal Vidaurre en tanto, debió abandonar por un desperfecto técnico.

Quillón, sábado 10 de agosto de 2019.

Una entretenida lucha por el primer lugar de la categoría R5 es la que protagoniza Jorge Martínez y Alejandro Cancio, en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil: el Gran Premio de Quillón. Los dos representantes del equipo CBTech Rally by Skoda han mostrado supremacía a bordo del Fabia R5, confirmando el buen momento de ambos exponentes en lo que va de temporada.

Dicha disputa está comandada por el ocho veces campeón del RallyMobil. La dupla compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez protagonizó una actuación perfecta, quedándose con cuatro de los siete primes del día. Su desempeño les permitió un tiempo total de 45 minutos y 58,9 segundos, resultado parcial que lo
consolida como el líder de la fecha, a falta de una etapa para finalizar la carrera.

Respecto su desempeño en la etapa de día sábado, Jorge Martínez comentó: “Fue una carrera muy difícil pero la pudimos sortear sin errores. El ripio es una superficie que me acomoda mucho y pudimos demostrarlo con el resultado de hoy. Para mañana, creo que puede pasar cualquier cosa porque son tramos distintos a los de hoy, pero vamos a salir con todo a tratar de cerrar el triunfo”.

Por su parte, Alejandro Cancio da muestras de un desempeño sobresaliente, pisando los talones de su compañero de equipo, el mencionado Martínez. El campeón trasandino finalizó la jornada sabatina con un tiempo total de 46 minutos y 9 segundos, quedando a solo 10,1 segundos del liderato de la serie.

En el análisis de la jornada, Cancio declaró: “Fue una carrera muy entretenida, sobre todo por la disputa con Jorge por el primer lugar. Sin duda, este es un resultado que queremos mantener para establecer una ventaja que nos permita estar tranquilos en el liderato de la categoría R5”.

En tanto, Cristóbal Vidaurre puso la cuota de incertidumbre en el equipo por un desperfecto técnico en su auto que lo obligó a abandonar. De todos modos, el equipo trabajó arduamente para poner la máquina 27 nuevamente en competencia, situación que permitirá que el multicampeón chileno salga este domingo a disputar los puntos de la etapa y no alejarse de la discusión por los puestos importantes de la serie mayor del RallyMobil.

Mario Hart fue otro de los protagonistas de la fecha en Quillón. El piloto peruano que representa al equipo en la serie R3 Lite ocupó el segundo escalón del podio de la categoría, acumulando un tiempo de 54 minutos y 52,6 segundos, quedando a 18,6 segundos del liderato de la competencia. Además, fue tercero en la categoría R3.

Luego de la disputa de los siete primes del día, Hart declaró: “Ha sido un rally diferente porque además de exigirnos para estar en la parte alta de la categoría R3, estamos afinando nuestra hoja de ruta. Sabemos que tenemos margen para mejorar y trabajaremos arduamente para lograrlo”.

De esta manera, el equipo CBTech Rally by Skoda se prepara para enfrentar la etapa de día domingo con los cuatro autos en competencia. A falta de seis tramos cronometrados, la estructura buscará conservar la regularidad para abrochar el resultado preliminar de este sábado.

Volver a la página inicial