MAN Chile

De un vistazo

  • Funcionamiento cómodo
    Gracias al recientemente mejorado manejo de la caja de cambios en la columna de dirección derecha
  • Eficiencia excepcional
    Consumo reducido de combustible con el máximo confort de conducción
  • Estrategias individuales de arranque y cambio de marchas
    Estrategias de cambio de marchas sincronizadas para diferentes aplicaciones

Funciones de transmisión para mayor comodidad, eficiencia y seguridad

La caja de cambios manul automatizada MAN TipMatic1) reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de conducción. Estrategias individuales de arranque y cambio de marchas optimizadas para una gran variedad de aplicaciones (como en vehículos de carretera, de carga pesada, todoterreno o de emergencia), que se adaptan con precisión a la cadena cinemática y permiten una conducción eficiente y cómoda.
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Control sencillo y práctico

El manejo de la caja de cambios en la columna de dirección derecha permite seleccionar tanto el alcance como el programa de conducción. Esto facilita una operación intuitiva y segura en las inmediaciones del volante.

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Cambios rápidos de marcha

La coordinación entre el motor, el embrague y la caja de cambios hace posible los cambios rápidos de marcha. SpeedShifting asegura cambios rápidos entre las tres marchas más altas 10, 11 y 12. SmartShifting combina cambios rápidos en todas las marchas. El movimiento en las pendientes ascendentes se mantiene gracias a los rápidos cambios a una marcha inferior y a la reducción del consumo de combustible.

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Uso del freno motor

El freno motor electrónico del asistente de cambio ascendente (HSU) regula los saltos de marcha rápidos de hasta tres marchas, sobre todo en pendientes ascendentes. La lógica de conmutación inteligente determina la velocidad de cambio de marcha óptima a partir de datos como la posición del pedal acelerador, la masa del vehículo y la resistencia aerodinámica calculada.

Conducir cómodamente a velocidad de ralentí

Idle Speed Driving permite una conducción cómoda a régimen de ralentí, de modo que el conductor puede maniobrar el camión con precisión o dejarlo «fluir» cómodamente en el tráfico denso. Tras el arranque, el vehículo sigue desplazándose a un régimen bajo de ralentí de unas 600 rpm, sin que el conductor tenga que accionar el acelerador. Si el par motor no es suficiente en el régimen de ralentí, el MAN TipMatic1) cambia a una marcha inferior.

La detección de carga de la caja de cambios MAN TipMatic1) selecciona la marcha óptima para el arranque en función de la carga. Además, la gran relación de transmisión y un reconocimiento de pendiente aportan un comportamiento de arranque óptimo.

La función de oscilación facilita el arranque en caso de que el camión se quede atascado en la nieve o en un suelo húmedo o suelto. Selecciona automáticamente la marcha adecuada para reducir el par de giro de las ruedas motrices y evitar que las ruedas patinen.

Programas de cambio de marchas para diferentes aplicaciones

La caja de cambios automatizada MAN TipMatic1) ofrece estrategias individuales de arranque y cambio de marchas, optimizadas para diferentes aplicaciones

Disponible para los siguientes modelos de camiones:

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